Tormenta de nieve obliga a los Steelers-Bills a jugar los playoffs al lunes

Tormenta de nieve obliga a los Steelers-Bills a jugar los playoffs al lunes

El juego de la ronda de comodines de los Buffalo Bills contra los Pittsburgh Steelers ha sido reprogramado para el lunes a las 4:30 p.m. ET desde el domingo a la 1 p.m. ET para priorizar la seguridad en la región debido a una tormenta de nieve entrante. El juego seguirá siendo transmitido por CBS.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa celebrada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el sábado por la tarde. La decisión se produjo después de conversaciones con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, los equipos de respuesta a emergencias, el liderazgo de los Bills y la NFL.

Puede leer: Stroman pacta con los Yankees

«Ahora, es posible que vean cielos despejados [el domingo] por la mañana, pero no se dejen engañar», dijo Hochul. «Se pronostica que la diana de la tormenta llegará al mediodía del domingo por la tarde justo durante el juego programado de los Buffalo Bills. … [El juego] continuará jugándose en Highmark Field en Orchard Park. Todo es parte de nuestros esfuerzos críticos para mantener a los neoyorquinos, automovilistas y fanáticos a salvo de esta tormenta tremendamente impredecible».

Hochul dijo que comenzó conversaciones con la NFL el jueves para discutir opciones debido al clima. Dijo que esta no fue una decisión tomada por las condiciones de juego, sino por la seguridad de todos en el área, y que el cambio en la fecha y hora dará tiempo a las cuadrillas para despejar las carreteras.

Una advertencia de tormenta invernal está vigente para Buffalo y los condados circundantes, incluido Orchard Park en el condado de Erie, el sitio del estadio, hasta las 7 a.m. del lunes. Se espera más de un pie de nieve, y hasta 3 pies, en el área de Buffalo, según AccuWeather, y con vientos potencialmente de hasta 65 mph.

Se espera que las nevadas a tasas de 2 a 3 pulgadas por hora comiencen alrededor de las 6 p.m. El sábado, creando desafíos para despejar las carreteras. También se ha impuesto una prohibición de viajar a partir de las 9 p.m. del sábado. La prohibición de viajar será reevaluada a las 6 a.m. del domingo.