Los Toros del Este siguen fortaleciendo sus filas con miras a la venidera temporada 2017-18 y este lunes anunciaron las contrataciones del jardinero Austin Slater y del lanzador Paolo Spino, informó Stanley Javier, Vicepresidente de Operaciones del equipo romanense.
“Estamos muy contentos con estos fichajes pues son dos jugadores que conocen la liga y que ya tienen experiencia de Grandes Ligas, lo que permitirá que nos brinden una gran ayuda desde el inicio de temporada” indicó Javier.
Slater actualmente se encuentra con el equipo grande de los Gigantes de San Francisco, con quienes ha bateado .290 en 29 partidos, dando tres cuadrangulares, anotando y remolcado 13 carreras, con un porcentaje de embasarse de .343. En 49 partidos para la sucursal AAA, el guardabosques promedió .322 con cuatro vuelacercas y 26 remolcadas.
La temporada pasada jugó con los Toros pero solo pudo ver acción en un partido debido a una lesión.
Espino, nativo de Panamá, debutó esta temporada en las mayores con los Cerveceros de Milwaukee y en la actualidad pertenece a los Vigilantes de Texas. De manera combinada entre ambos conjuntos ha lanzado 18 episodios de 13 ponches y ha otorgado ocho boletos, con un promedio de carreras limpias de 6.00.
En las menores tuvo marca de 5-2 con efectividad de 4.46 en un trayecto de 78.2 entradas con 77 ponches.
Lanzó buen beisbol con los Toros en la campaña pasada, donde tuvo récord de 1-2, 1.91 de efectividad en 28.1 innings. Ponchó 31 de los 114 bateadores enfrentados y solo 25 lograron conectarle de hit. Apenas dio tres boletos.
Estas contrataciones se suman a las ya anunciadas de los lanzadores Elih Villanueva y Brian Evans, el inicialista Christian Walker y el receptor Austin Wynns.
Los Toros tendrán su primer partido el 14 de octubre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, cuando reciban la visita de los Leones del Escogido.