Los Toros del Este anunciaron que continúan con la restructuración de su roster para la próxima temporada, adquiriendo desde los Gigantes del Cibao al torpedero Oneil Cruz, el jardinero central Gilberto Celestino y el lanzador Adonis Rosa por el patrullero Jordany Valdespin. Siendo así su tercer cambio de la franquicia romanense en lo que va de temporada muerta.
“Cambiar un jugador como Valdespín, a quien le agradeceremos por siempre su entrega, nunca es tarea fácil”, dijo el gerente general, Raymond Abreu, mediante nota de prensa. “Pero para recibir jugadores de calidad que impacten a corto y largo plazo hay que dar calidad a cambio,” agregó el ejecutivo taurino.
Cruz, prospecto número 4 de los Piratas según MLB Pipeline, jugó 14 partidos la temporada pasada con los Gigantes y promedió .245. Firmado en 2015 por un bono de 950,000 dólares, Oneil, bateador zurdo, jugó tres circuitos en las menores en 2019, terminando en la sucursal AA donde vio acción en 25 partidos. Entre los tres conjuntos ese año tuvo una línea ofensiva de .298/.356/.475 con 8 cuadrangulares y 11 bases robadas en 73 juegos. En los pasados playoffs con ese equipo, Cruz promedió .357 con 1 cuadrangular y 3 remolcadas.
“Con Oneil recibimos un jugador muy atlético, que también ha estado jugando en los jardines con los Piratas, lo que nos dará mucha flexibilidad y opciones al momento de armar el equipo,” manifestó Raymond Abreu. “Tiene mucho potencial ofensivo y va a desarrollar poder a medida que pase el tiempo,” agregó Abreu sobre el jugador de 6’7” de estatura.
Celestino es uno de los principales prospectos jardineros de los Mellizos de Minnesota, con quienes estuvo en el 2020 en el campamento alterno. En 2019 el bateador derecho dividió su tiempo entre Clase A y Clase A avanzada, combinándose para promediar .277 con un OBP de .349 con 10 jonrones, 28 dobles y 14 bases robadas.
“Gilberto es un excelente defensor, de los mejores en el sistema de los Mellizos y su bate ha ido madurando con el tiempo. Tiene capacidad de embasarse y poder de extrabases,” declaró el ejecutivo sobre el nativo de Santo Domingo, firmado por un bono de $2.5 millones en 2016.
Tanto Celestino como Cruz se encuentran en rosters de 40 de sus respectivas organizaciones.
Adonis Rosa fue drafteado por los Gigantes en el 2016 y desde ese mismo año ha lanzado en todas las temporadas con ese club. De por vida en el béisbol dominicana tiene marca de 6-6, 2.45 en 102.2 innings con solo 73 hits permitidos, 36 boletos y 73 ponches, limitando a la oposición a promedio de .204.