Con una formidable actuación de Raúl Valdés, acompañada de una batería romanense que castigó el picheo rojo, los Toros del Este se adjudicaron su primer triunfo ante los Leones del Escogido, con marcador de 7-3, en este Todos contra Todos.
Jordany Valdespín fue la bujía ofensiva que motorizó la batería romanense tras batear de 3-3 y remolcar dos vueltas para contribuir a la victoria de los Toros (7-4), que logran quedarse solos en el primer puesto de esta etapa semifinal.
El firme desempeño de Valdespín, quien se ha embasado en nueve de sus 10 partidos en este Round Robin, respaldó la apertura estelar del cubano Valdés (1-0), quien alcanzó su primer triunfo en esta fase semifinal y decima victoria en su carrera en Todos contra Todos con ocho derrotas. Con 104 lanzamientos, el zurdo salió del monticulo ovacionado por el público que aplaudió su labor de siete entradas y un tercio de tres vueltas, permitió seis imparables y ponchó a ocho.
La cuarta presentación de los romanenses ante el combinado rojo fue la vencida, que con un despliegue de ocho indiscutibles, excelente defensa y una labor del zurdo Fernando Abad, quien contuvo los bates rojos en una entrada y dos tercios en blanco, sin permitir imparables contribuyeron a que los Toros conquistaran su cuarta victoria como dueños de casa con apenas una derrota, la mejor marca en la casa entre los equipos en esta etapa semifinal.
La derrota recayó sobre el zurdo Porfirio López (0-1), quien laboró durante dos entradas y un tercio de dos carreras, permitió un imparable, cinco transferencias y abanicó a dos.
La tropa taurina logró capitalizar desde la primera entrada cuando con las bases llenas después de tres transferencias seguidas y dos outs, en turno de Cristhian Adames, el zurdo López lanzó un lanzamiento descontrolado al plato, que facilitó la primera vuelta.
En el tercer episodio, con las bases llenas y luego de un out, Ronny Rodríguez se reivindicó de su turno anterior en la que se ponchó conectando un elevado de sacrificio, que marcó la segunda vuelta para los romanenses.