Trabajadores de la Salud inician mañana paros escalonados en demanda de aumento salarial

Trabajadores de la Salud inician mañana paros escalonados en demanda de aumento salarial

Trabajadores agrupados en la Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos de la Salud convocaron paros de labores de forma escalonada en demanda de diversas reivindicaciones.

Argumentando que los referidos gremios le han dado muchas oportunidades a los gobiernos y no pueden esperar más tiempo para que sus demandas sean atendidas, la representante de Conasalud, Rafaela Figuereo, anunció el cronograma para ejecutar las paralizaciones de labores.

Te puede interesar: Conasalud denuncia cancelaciones masivas personal salud 

La paralización iniciará este martes en las regiones Norte y Noroeste; el jueves 24 de junio en la región Nordeste; el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Altagracia y Monte Plata; las regionales Sur el miércoles 30 y la del Este el día primero de julio.

Sus reclamos: Un aumento del 100% del salario y de la pensión, el salario 14, vivienda, transporte público para los trabajadores, nombramiento del personal y otras reivindicaciones.

Figuereo demandó la firma del preacuerdo que lleva más de seis meses en la mesa.

Querrás leer: Gobierno solicita retomar el diálogo con gremios salud

Aseguró que con estos paros no se afectará la atención en las emergencias y las salas de unidades de cuidados intensivos.

Publicaciones Relacionadas