Trabajadores de la Salud inician mañana paros escalonados en demanda de aumento salarial

Trabajadores de la Salud inician mañana paros escalonados en demanda de aumento salarial

Gremios se van a paro

Trabajadores agrupados en la Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos de la Salud convocaron paros de labores de forma escalonada en demanda de diversas reivindicaciones.

Argumentando que los referidos gremios le han dado muchas oportunidades a los gobiernos y no pueden esperar más tiempo para que sus demandas sean atendidas, la representante de Conasalud, Rafaela Figuereo, anunció el cronograma para ejecutar las paralizaciones de labores.

Te puede interesar: Conasalud denuncia cancelaciones masivas personal salud 

La paralización iniciará este martes en las regiones Norte y Noroeste; el jueves 24 de junio en la región Nordeste; el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Altagracia y Monte Plata; las regionales Sur el miércoles 30 y la del Este el día primero de julio.

Sus reclamos: Un aumento del 100% del salario y de la pensión, el salario 14, vivienda, transporte público para los trabajadores, nombramiento del personal y otras reivindicaciones.

Figuereo demandó la firma del preacuerdo que lleva más de seis meses en la mesa.

Querrás leer: Gobierno solicita retomar el diálogo con gremios salud

Aseguró que con estos paros no se afectará la atención en las emergencias y las salas de unidades de cuidados intensivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas