Seis empresas del transporte informaron este viernes que presentarán en las próximas horas formal querella en contra del sindicalista Juan Hubieres, el diputado, Heriberto Aracena, y contra Juan del Carmen de la Rosa y Ricardo de la Cruz, conocido como (Pantera), respectivamente, por amenazar de muerte al señor Blaubio Guzmán, conocido también como Pachuli y a otros miembros del sector transporte de Santo Domingo Este.
La querella es por a intento de homicidio, tentativa de crimen, asociación de malhechores, difamación e injuria, en violación a los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del código penal, y falta a la ley 61-32 sobre expresión y disfunción de pensamiento.
Blaubio Guzmán, vocero de los representantes de las empresas Pachi-Tour, Contras Charles, C-9, Contragu ruta-60, Tracudecha ruta-100, Transepevime, ruta 16 y la Compañía de transporte TBC88, ofreció la información en rueda de prensa, en donde explicó que los acusados se han dedicados a perpetrar un entramado criminal con un grupo de personas de baja reputación, con antecedentes criminales registrados, amenazando constantemente a los miembros de dichas organizaciones empresariales, vociferando que habrá sangre con relación al corredor de la Charles de Gaulle.
Le puede interesar: Juan Hubieres: Hay mafia en los nuevos corredores
Desde hace varias semanas, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, anunció que él está apoyando los choferes que reclaman operar en el corredor Charle de Gaulle, porque a su juicio tienen su derecho de trabajar en este trayecto vial. “Exigimos al gobierno “Corredores sí, pero con los choferes y con los propietarios” no con la mafia que está operando en ese corredor”, ha dicho Hubieres.
En ese contexto, el señor Blaubio Guzmán manifestó este viernes que la querella es por presuntamente violar los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del código penal, y falta a la ley 61-32 sobre expresión y disfunción de pensamiento.
“Esto hace prever que los mismos exterminaron a cualquier persona para pretender buscar en el futuro un chivo expiatorio y tratar de limpiarse de la responsabilidad civil y penal que le corresponden, como ha ocurrido en el pasado, dañando el buen nombre, la dignidad, el honor y la reputación de hombres y mujeres que el único pecado que han cometido es servir permanentemente a la sociedad a través del transporte, donde han puesto el interés general por encima del particular”, manifestó.
Denunció que el vehículo del presidente de Pachi Tour, Blaubio Guzmán (Pachuli), fue baleado recientemente con dos impactos de bala, donde estuvo al perder la vida, salvándose milagrosamente por la rápida intervención de algunas personas.
Blaubio Guzmán dijo en rueda de prensa que, le hace un llamado a la Procuraduría General de la República, al director de la Policía Nacional y al Fiscal de la provincia de Santo Domingo, para que eviten hechos lamentables en el futuro, responsabilizando de lo que le pasen a ellos y sus familiares a las indicadas personas.
“Ya que hay personeros de los mencionados que en otras ocasiones han sido sometido a la justicia por terrorismo criminal en la avenida Las Américas, producto de un llamado a huelga lanzaron bombas y una guagua donde seis damas que iban como pasajeras fueron vilmente quemadas”, sostuvo.
Dijo que los mencionados arriba están involucrados con la muerte del teniente Núñez en la sirena de villa mella, y advertimos a las autoridades que un señor llamado Neifi Burgos ellos pueden asesinarlo para pretender buscar un chivo expiatorio con el mismo.
La denuncia fue hecha por la compañía Pachi-Tour, que preside Blaubio Guzmán; Contrascharles, que dirige Danny Rivera; Contragu ruta-60, que preside Julio César Wilson; Tracudecha ruta-100, del señor Lorenzo Gómez; la compañía Transepevime, ruta 16, de José Melquiades portes y Transporte TBC88, de Wandy Reynoso.