Tras cumplir condena en EEUU, llegan hoy al país 59 dominicanos

Tras cumplir condena en EEUU, llegan hoy al país 59 dominicanos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes, la repatriación de 59 exconvictos dominicanos, que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos.

Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos oficiales en el Aeropuerto de Las Américas, indica que la llegada de los criollos, está prevista para el transcurso de la tarde.

Los nacionales vienen en un avión fletado por las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas, bajo custodia de varios agentes federales, y en el Aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los diversos organismos de seguridad y Policía Nacional.

Se informó que un amplio cordón será establecido por las autoridades aeroportuarias, policiales y militares para recibir a los repatriados en la rampa norte del Aeropuerto Las Américas, donde se estacionar la aeronave que los transporta.

Los dominicanos cumplieron condenas en diferentes cárceles de los Estados Unidos, por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos menores.

La mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York, Boston Miami, Los Ángeles California, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde cumplieron condenas desde cuatro a quince años de prisión.

Las autoridades estadounidenses no han parado de repatriar a ex-convictos dominicanos, pese a la pandemia del coronavirus que azota al mundo, provocando miles de muertes y millones de afectados del mal.

Se dijo que primero las autoridades aeroportuarias, Migración y Salud Pública, procederán a examinar cuidadosamente uno por uno a los ex-convictos ante de subirlos a dos autobuses, en los cuales serán transportados a un Centro de Refugio en Haina (San Cristóbal), donde serán examinados.