Los atletas salen motivados, ya que los ganadores de oro recibirán 150,000 pesos; por la plata 100,000 pesos y los que alcancen bronce, obtendrán 75,000 mil
La República Dominicana tras varios meses de preparación, inicia desde hoy su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde tiene como meta sobrepasar las 107 medallas logradas en Barranquilla 2018. El país quedó en quinto lugar en el medallero general.
Atletas de alto calibre mundial de la República Dominicana como Marileidy Paulino, en atletismo, Brenda Castillo, Crismery Santana, Beatriz Pirón y María Dimitrova, entre otras, verán acción en la contienda regional.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la vigésima cuarta edición comienzan oficialmente hoy con una colorida ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional Jorge Mágico González, en San Salvador y entre grandes expectativas.
La ceremonia a las 7:00 pm
La ceremonia inaugural, a la que están invitados los deportistas participantes y diversas autoridades, comenzará a las 5:00 de la tarde (7:00 hora dominicana) y contará con la presencia del productor y DJ estadounidense Marshmello.
Puede leer: ¿Por qué Golden State es el equipo perfecto para Chris Paul?
El evento es organizado por Centro Caribe Sport, que dirige el dominicano Luis Mejía Oviedo.
El Salvador, que acogió los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935 y de 2002, en esta edición comparte la organización con República Dominicana.
Juegos costarán 195 millones de dólares
Los eventos deportivos tendrán acción en San Salvador y Santo Domingo que será subsede, montará siete deportes.
Organizar los juegos requirió una inversión económica de 195 millones de dólares (unos 181 millones de euros), según el Comité Organizador.
Las competencias ya comenzaron ayer en los deportes tenis de mesa, el voleibol de playa, el boxeo y el levantamiento de pesas. La campeona olímpica y mundial en salto triple Yulimar Rojas busca en San Salvador su primer oro, al igual que Marileidy Paulino en 400 metros.