Desde las 5:30 de la madrugada de este martes los nueve imputados en el fraude a la Lotería Nacional ya no pernoctan en la cárcel de Ciudad Nueva de la Fiscalía del Distrito Nacional.
El exadministrador de la institución Luis Maisichell Dicent, el expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominica (Fenabanca), William Lisando Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio (A) El Gago fueron trasladados a al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres , donde cumplirán un año de prisión preventiva.
Te puede interesar: Operación 13 | Quién es quién en fraude a la Lotería Nacional
Mientras que Valentina Rosario (la presentadora del sorteo), Jonathan Brea (soporte técnico), Carlos Berigüete (encargado de sorteos) y Felipe Santiago Toribio (apostador) fueron llevados a sus residencias ya que se le impuso prisión domiciliaria.
El no vidente Miguel Mejía y el chofer que lo trasladaba a la Lotería, Rafael Mesa, fueron trasladados a sus viviendas, a estos se le dictó presentación periódica.
Igualmente, fue llevado a casa, luego de más de 10 días apresado el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, además de presentación periódica, la jueza Kenya Romero le impuso el pago de 500 mil pesos e impedimento de salida.
Querrás leer: Operación 13 | Cómo se descubre el fraude millonario a la Lotería Nacional
Prófugo. La autoridades están tras la captura de Leonidas Medina Arvelo (A) Nazaret y/o Naza, quien fungió como eje operativo para la materialización del fraude por de 500 millones de pesos en detrimento del Estado y decenas de bancas de apuestas.