Los imputados Radhamés Segura y Roberto Rodríguez fueron trasladados hoy desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta sus residencias, para cumplir la medida de coerción de prisión domiciliaria.
Tanto el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE), Segura y el exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez deberán cumplir nueve meses de arresto domiciliario por estar implicados en el caso Odebrecht.
Radhamés Segura reside en la calle Pablo Del Pozo Toscanelli número dos de la urbanización el Renacimiento en el Distrito Nacional mientras que la vivienda de Roberto Rodríguez está ubicada en La Castellana.
Aún no se han trasladado los otros implicados hacia las cárceles La Victoria y Najayo Hombres.
Se recuerda que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, dictó el pasado miércoles 7 de junio la medida de coerción contra 13 de los 14 implicados en el caso Odebrecht.
Sentencia de los implicados:
El empresario Ángel Rondón se le dictó un año; mientras que para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, nueve meses; Andrés Bautista , Temístocles Montás y Ruddy González, seis meses; César Sánchez y Máximo D´Oleo tres meses de prisión preventiva.
Para los senadores Tommy Galán, Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, las medidas de coerción fue impedimento de salida del país y una fianza de cinco millones de pesos. Estos mantienen inmunidad parlamentaria
Rondón fue único que deberá cumplir a la condena en la cárcel de La Victoria, los otros serán llevados a Najayo hombres.