La decisión de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste de trasladar todas las paradas de transporte de Pintura al desvío de la 6 de Noviembre ha provocado disgusto e incomodidad entre los pasajeros y choferes que suelen dirigirse al sur del país debido a la distancia que tienen que recorrer.
«Le afecta con el pasajero y al transporte también le afecta porque está muy lejos la parada en la 6 de Noviembre», expresó el usuario Emilio Álvarez.
Otros aseguran que el tramo desde Pintura hasta el desvío de la 6 de Noviembre es muy peligroso, en especial durante la horas tempranas de la mañana, para muchos pasajeros envejecientes.
Puede leer: Agentes heridos por explosión en la Policía reciben ayuda psicológica
Por su parte, los choferes están disgustados con el movimiento de la ruta debido a las complicaciones de distancia y la confusión que ha provocado en muchos usuarios ignorantes a los recientes cambios.
Según la Alcaldía, el propósito de esta decisión es asegurarse de «limpiar» el tramo de la calle Pintura y agilizar el transporte de la zona.
Aseguró que estas decisiones ya fueron conversadas y aceptadas por los varios transportistas, y deberán estar instalados en la nueva parada durante unos 15 días aproximadamente.
Dijo, además, que el proyecto de desarrabalización contempla trasladar el Mercado de Pintura a los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y los galpones de Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).