Traslado de parada de “Pintura” genera resistencia en usuarios

Traslado de parada de “Pintura” genera resistencia en usuarios

La decisión de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste de trasladar todas las paradas de transporte de Pintura al desvío de la 6 de Noviembre ha provocado disgusto e incomodidad entre los pasajeros y choferes que suelen dirigirse al sur del país debido a la distancia que tienen que recorrer.

«Le afecta con el pasajero y al transporte también le afecta porque está muy lejos la parada en la 6 de Noviembre», expresó el usuario Emilio Álvarez.

Otros aseguran que el tramo desde Pintura hasta el desvío de la 6 de Noviembre es muy peligroso, en especial durante la horas tempranas de la mañana, para muchos pasajeros envejecientes.

Puede leer: Agentes heridos por explosión en la Policía reciben ayuda psicológica

Por su parte, los choferes están disgustados con el movimiento de la ruta debido a las complicaciones de distancia y la confusión que ha provocado en muchos usuarios ignorantes a los recientes cambios.

Según la Alcaldía, el propósito de esta decisión es asegurarse de «limpiar» el tramo de la calle Pintura y agilizar el transporte de la zona.

Aseguró que estas decisiones ya fueron conversadas y aceptadas por los varios transportistas, y deberán estar instalados en la nueva parada durante unos 15 días aproximadamente. 

Dijo, además, que el proyecto de desarrabalización contempla trasladar el Mercado de Pintura a los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y los galpones de Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).