Un palestino armado abrió fuego en una calle concurrida en el centro de Tel Aviv el jueves por la noche, hiriendo a tres personas antes de que lo mataran a tiros, informaron funcionarios israelíes.
El tiroteo se produjo horas después de una incursión militar donde murieron tres milicianos palestinos en Cisjordania, territorio ocupado por Israel.
Los incidentes fueron los más recientes actos de violencia en una ola de enfrentamientos entre israelíes y palestinos que no muestra signos de desescalamiento.
El tiroteo en Tel Aviv ocurrió en la calle Dizengoff, una vía popular llena de tiendas y restaurantes. La ciudad estaba repleta de gente el jueves por la noche, en el comienzo del fin de semana israelí, y mientras se desarrollaban protestas antigubernamentales.
Puede leer: Juez de EEUU bloquea liberación de indocumentados detenidos en frontera
El servicio de rescate MADA informó que uno de los heridos estaba en estado crítico, mientras que Zaka, otro servicio médico, dijo que el agresor murió.
Una imagen en las redes sociales mostraba al parecer al atacante parado en medio de la carretera mientras apuntaba con una pistola.
Más temprano el jueves, tres milicianos palestinos murieron en un tiroteo con tropas israelíes en el norte de Cisjordania.
Las fuerzas de seguridad israelíes dijeron que allanaron la aldea de Jaba para arrestar a sospechosos buscados por ataques contra soldados israelíes. Los sospechosos abrieron fuego contra las tropas, que respondieron y mataron a tres personas, todas afiliadas al grupo armado Yihad Islámica Palestina, informó la policía.