El estelar narrador y poeta de las Águilas del Cibao, Mendy López, el inmortal del Deporte y propulsor del Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz y el doble medallista olímpico, Félix Sánchez, han redondeado sus brillantes carreras en el Deporte, teniendo sus hijos y familias que los adoran y valoran en su rol de padres
Hablar del Día de los Padres es también una fecha importante en el seno de la familia. Es por ello que el diario HOY, en su sección deportiva, escogió a dos inmortales del Deporte, a Cristóbal Marte Hoffiz y Félix Sánchez, doble medallista olímpico, así como a Mendy López, exquisito y talentoso narrador de béisbol, de las Águilas del Cibao, donde importantes familiares y allegados hablan sobre cómo los ven ellos en su rol de padres.
La multi-medallista en ciclos olímpicos en Karate, María Dimitrova, habla sobre cómo ve la figura de padre de Félix Sánchez.
“Félix se crio sin su padre y solo él entiende el dolor e impacto que ha tenido en su vida la falta de una figura paterna”, expone María al conversar con redactores de HOY, en ocasión por la celebración del “Día del Padre”.
Apunta que el hecho de que él nunca tuvo un padre presente en su vida, es lo que lo ha inspirado a ser el mejor padre que puede ser para sus hijos.
“El quiere estar ahí para ellos todo el tiempo, aprovechando ese regalo que le ha dado Dios para compartir y vivir todos los lindos momentos que un padre e hijo deben pasar juntos”, manifiesta.
Le puede interesar: ¡De tal palo, tal astilla! Así van Vlad Jr y Vlad Sr
Confiesa que se estableció que, “el tiempo en familia siempre debe ser nuestra prioridad, e independientemente del trabajo y compromisos deportivos, hemos logrado balancear nuestras vidas y no descuidarnos de lo más valioso que tenemos – nuestros hijos”.
Precisa que Félix no juega con la educación de sus hijos Asher Sánchez y Ayden Sánchez Dimitrova. “El está tan entregado que hasta asumió la presidencia de la asociación de padres del colegio”, comenta.
“No cualquier hombre asume el papel de madre y padre. Era admirable ver su entrega y dedicación, y por eso es que hoy día, Asher es muy apegado a el”, opina.
Asegura que Félix se derrite con Ayden. Le dice “Sanchito”. Y exclama: “A Félix también le toca cambiar pañales, preparar la leche, dormir al bebé.
Priscila Rivera habla de Cristóbal Marte
Apunta Priscila Rivera que: “Llegué al voleibol a los 12 años y desde ese momento, Cristóbal Marte Hoffiz se ha comportado como un verdadero padre, amoroso, pero también nos corrige, nos regaña, ha influido bastante en las vidas de todas las atletas”.
Indica que: “es muy importante para mi, en mi vida, es un hombre muy sensible”. Apunta que perdió su padre biológico muy joven y Marte Hoffiz le ha ayudado a seguir hacia delante después de ese episodio.
“El no ha sustituido a mi padre, pero ha sido un eje fundamental”, comenta.
Rivera expresa que ha sido un trayecto bien largo de casi 30 años construyendo lo que la gente conoce como las “Reinas del Caribe”, que es la Selección Nacional, en sus cuatro categorías.
Puede leer también: ¡Se acerca el Día del Padre! Aquí algunas opciones para regalar
Recuerda que Marte Hoffiz ha tenido que manejar muchas situaciones, de altas y bajas, unas buenas, otras no tan buenas, otras excelentes y brillantes, porque no es nada fácil manejar un colectivo de varios equipos con sus técnicos, personal de apoyo, liderar la Confederación de Voleibol Norte-Centroamericana y del Caribe y vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol.
“Ser parte de la vida de Cristóbal Marte es más que un privilegio que Dios me ha dado a mi y a las voleibolistas que hemos estado a su lado en las últimas dos décadas”, precisa Rivera.
Un hijo que adora su padre
Abraham Marte Messina
Este es uno de los hijos de Cristóbal Marte Hoffiz, que le ha seguido los pasos en el deporte, pero, en las Artes Marciales. Abraham ha sido varias veces campeón mundial Jiu-Jitsu y está muy feliz y orgullo de su padre, Cristóbal Marte H.
Mendy López, el ídolo de sus hijos
Para el expelotero de grandes ligas y de las Águilas del Cibao, Mendy López Jr, la figura de su padre Mendy López, ha sido el mayor regalo que Dios le ha dado a él y a sus hermanas y demás familiares.
“La mejor virtud de papi es su lado humano. Su corazón sabe reir y llorar”, apunta. Exclama Mendy que su padre es su mejor amigo y consejero, pero también su principal critico, “En mi juventud no lo entendía, siempre quería lo mejor para mi, hoy si lo entiendo y lo agradezco”, señala el exjonronero de las Aguilas del Cibao.
Sus hijos y su esposa, su orgullo
Su esposa, Nelcy Aude Rosario y Mendy López Quintero. Lisette, Katia, Andrés (Mendito), Yanet (Nini), Silene, Wendy, Mendy, Alfa y Miluxi. Un dato es que Wendy y Mendy López Jr. son hermanos mellizos para satisfacción de todos.
Le invitamos a leer: La pareja Jaime gana el torneo de boliche de Día de los Padres
Cristóbal Marte Hoffiz
Como presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, desde 1990 hasta la fecha, ha sido el responsable del reclutamiento de cientos de niñas y adolescentes que han sido concentradas en dicho programa y desde el cual han sido desarrolladas hasta dar el salto a las diferentes selecciones nacionales, desde sub-18 hasta la categoría élite o superior. Esas selecciones han ganado todo tipo de eventos internacionales. Eso incluye preseas de oro en juegos Centroamericanos y en Panamericanos, como el título logrado en Santo Domingo 2003.
Mendy López
Mendy López inició con las Estrellas Orientales donde recibió el chance de narrar en radio y laborar junto a los grandes Juan Nova Ramírez y George Bournigal, formando una cadena de alto calibre, con tres estrellas que brillaron con luz propia. Finalmente encontró su casa en las Águilas Cibaeñas a final de los ochenta hasta el día de hoy. A parte de locutor y narrador Mendy es un intelectual que junto a mi padre, el escritor y comerciante Francisco Nolasco, Manuel Mora Serrano, formaron diferentes movimientos literarios en el Cibao.
Félix Sánchez
Logró la hazaña de su primer oro en las olimpiadas del 2004 celebradas en Grecia, Atenas. Repitió su gesta ocho años después al coronarse campeón en Londres 2012, donde marcó el mejor tiempo de clasificación, y ganó la final con un tiempo de 47.63 segundos, convirtiéndose en el hombre más viejo en ganar el título olímpico de 400 metros con vallas. Sánchez ganó también un oro en los Juegos Panamericanos, tras dominar su prueba en Santo Domingo 2003 con 48.19. Ahora como entrenador, lleva ganada medallas olímpicas y mundiales.