Tres meses de prisión preventiva recibió Franklin Montero Escolástico, de 28 años, acusado de la muerte del cabo José Alberto Arias de Jesús, de 27, miembro del equipo Lince de la Policía, que actuaba durante un operativo antirruido en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
El caso no tuvo trascendencia en los medios de comunicación.
Impuso la sentencia el juez Leomar de la Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Norte y Este.
Puede leer: ¡Con tiros al aire! Sepultan restos del cabo de PN muerto de un disparo en Los Guaricanos
El expediente establece que en la madrugada del pasado 24 de marzo, Arias de Jesús fue herido de bala cuando acudió, junto a otros compañeros policiales, a controlar el ruido de una fiesta a puertas cerradas en un garaje.
Expresa que el hecho ocurrió en la calle Central, en el barrio Los Motores.
Indica que, una vez los policías llegaron, fueron recibidos a tiros, y que resultó herido de gravedad el cabo Arias de Jesús quien, posterior falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Ney Arias Lora.
La sentencia dispone que Montero Escolástico cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
En tanto, el fiscal Florentino Sánchez Zabala, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este, aseguró que tiene suficientes evidencias que comprometen la responsabilidad del imputado en el caso.