La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de nueve miembros de una red de narcotráfico.
La medida de coerción fue impuesta a José Alejandro Rondón, Andrés Evaristo Herrera Taveras, Yoel González, Stevenson Aracena, Antonio Castillo, Nelfy Santo Tejada, Luis Roberlan Muñoz Castillo, Carlos Eusebio González Santos y Andrés Núñez Díaz, por violación a las leyes 50-88 y 631-16, sobre Drogas y Porte Ilegal de Armas de Fuego, respectivamente.
Puede leer: Apresan un capitán de la FARD y un civil por muerte de segundo teniente en Hainamosa
El grupo pertenece, alegadamente, a la red liderada por Wellington Burgos, quien cumple una condena de 30 años por homicidio agravado y procesado por dos homicidios más. El órgano persecutor demostró ante el tribunal el riesgo de fuga, de no ser aplicada la medida de coerción. Con la investigación realizada, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Dicrim y la Policía Preventiva, la fiscalía logró establecer que los imputados operaban desde un punto de distribución en el sector Pueblo Nuevo, liderado por Burgos, donde también ocultaban armas de fuego y dinero ilícito.
El pasado 30 de noviembre fue realizado el allanamiento en la vivienda, ubicada en la calle Núñez de Cáceres, identificada como base de operaciones.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Benedicto Reynoso y Kelvin Pimentel.