Tres nuevos embajadores presentan sus credenciales

Tres nuevos embajadores presentan sus credenciales

El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de México, Alemania y del Reino de los Países Bajos.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de México, Miguel Aysa González, quien fue gobernador del estado de Campeche y también ocupó la secretaría general del gobierno de Campeche, según datos suministrados por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente lo hizo la embajadora de Alemania, Maike Friedrichsen, que desde el 2006 prestó diversos servicios diplomáticos en representación de su país en misiones ante los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. También fue embajadora en Managua, Nicaragua.

A seguidas agotó su turno el embajador Fredrick Lammert Keurhorst, representante del Reino de los Países Bajos, quien es graduado de Administración Pública y desde el 1992 se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Le puede interesar: A propósito de Mantequilla, experto explica cómo identificar una estafa piramidal

Trabajó en Nairobi y en 2014 fue jefe del Departamento del Magreb y los países del Golfo en la Dirección del Norte de África y Oriente Medio. Desde mitad del año 2018 hasta la fecha, se desempeñó como embajador en la Valeta, Malta.

Durante el acto protocolar, efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

La banda de música del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial interpretó los himnos nacionales de cada país representado en la ceremonia.