El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso ayer el archivo definitivo de seis recursos interpuestos contra los procesos internos de elección interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aplazó el conocimiento de otros cinco, para el próximo viernes 20 de octubre a las 9:00 de la mañana.
El Pleno de jueces encabezado por su presidente Ygnacio Camacho, ordenó el archivo definitivo de las solicitudes de revisión de resultados electorales hechas por los precandidatos a regidores Mario Osiris Villa Taveras y Montesquieu Marrero Ramírez, por desistimiento de ambos.
Villa Taveras aspiraba a regidor por Circunscripción Número 1, y Marrero Ramírez, por la 3 de Santo Domingo Este/SDE). Ambos desistieron de sus respectivas demandas.
Puede leer: Identifican a los 23 deportistas arrestados en la Embajada de EEUU con documentos falsos
Por desistimiento fueron archivadas también la solicitud de “Revisión de actas y transmisión de resultados, incoada por los precandidatos a regidores también de la Circunscripción 3, José Alberto Villar y Félix Fabián Luciano.
Los expedientes fusionados por el Pleno de jueces fueron corresponden a una “Demanda en impugnación por la identidad de partes, objeto y causa”, interpuesta por José Ramón Sierra Peña, precandidato a regidor por la Circunscripción 3 del citado municipio.
Un “Recurso de reclamación por transgresiones a la Ley de Partidos, Reglamentos Internos y los Estatutos Partidarios fue aplazado a los fines de una comunicación recíproca de documentos entre los accionantes Alejandrina Muños Wilkin Antonio Moreno y Alexander Liz de Jesús, y los accionados, el PRM, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y Víctor Emilio Ogando.