Tribunal deja sin efecto conocimiento revisión de coerción a Jean Alain

Tribunal deja sin efecto conocimiento revisión de coerción a Jean Alain

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA).

El Cuarto Juzgado de la Instrucción dejó hoy sin efecto el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción al ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado en el caso Medusa.

La decisión fue adoptada debido a que la acusación en contra del ex procurador y el resto de los imputados fue depositada el pasado sábado.

El expediente acusatorio fue depositado en el Tercer Juzgado de la Instrucción el cual preside el juez Amaury Martínez. Hasta el momento no se ha fijado fecha para la audiencia preliminar.

Puedes leer: Cristóbal Rodríguez ve correcta solicitud de “licencia” de Macarrulla

En ese mismo orden, el procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, manifestó que ahora toca al tribunal apoderado conocer la acusación contra Jean Alain y demás imputados.

“Ha quedado sin efecto como consecuencia de que el Ministerio Público el pasado sábado depositó su acto conclusivo; y por ende el conocimiento del resto de este proceso le corresponde al tribunal apoderado para conocer la acusación”, expresó.

“Todos los temas que tienen que ver con acusación se discutirán en la audiencia preliminar”, puntualizó.

Cristóbal Rodríguez

Más temprano, el abogado Cristóbal Rodríguez, consideró como correcta la solicitud de licencia por parte del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, ante los señalamientos de una de las empresas de su familia en el caso Medusa.

“Lo correcto es que el ministro Macarrulla haya decidido pedir la licencia porque su principal responsabilidad hoy está en el acompañamiento que sea a su hijo; y en el esclarecimiento de todo lo que se ha dicho alrededor de la empresa”, dijo Rodríguez.

Podrías leer: Varían prisión por arresto domiciliario a delatora de Jean Alain Rodríguez

Mantener esa responsabilidad en paralelo con el mantenimiento de sus responsabilidades cotidianas al frente del ministerio hubiera sido contraproducente. Creo que es una decisión correcta”, expresó al ser entrevistado en el programa «Uno + Uno» que se transmite por Teleantillas canal 2.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas