Varían prisión por arresto domiciliario a delatora de Jean Alain Rodríguez

Varían prisión por arresto domiciliario a delatora de Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República.

A la primera delatora del exprocurador Jean Alain Rodríguez, encargada del Departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General de la República le fue variada la prisión preventiva por arresto dominiciliario en el caso Medusa.

La disposición fue dada por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, presidido por Juan Francisco Sierra Medina e integrado por Felipe Molina Abreu y Daira Medina Tejada para la imputada Rainery Elizabeth Medina Sánchez.

Medina Sánchez deberá cumplir la medida de coerción en su residencia.

El recurso de apelación, presentado por el abogado Adolfo Sánchez Pérez, fue acogido por el tribunal, en un caso que la imputada figura como la cabeza de la presunta banda que sustrajo 710 televisiores de la entidad.

Le puede interesar: Lisandro Macarrulla pide licencia como ministro de la Presidencia

Más de tres mil pruebas en el caso

El caso Medusa, por el que está en prisión desde hace más de un año el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, contiene más de 3 mil pruebas y 50 personas, incluyendo al exfuncionario, son acusadas por el Ministerio Público de formar parte de una red que estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos.

Así lo informó la fiscal Luisa Liranzo, quien en representación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien indicó que el extenso expediente contra el ex procurador contiene pruebas documentales, periciales y testimoniales.

La fiscal Liranzo también destacó que el caso medusa contiene delitos de tipo penal que van desde la coalisión de funcionarios, el desfalco, la estafa contra el Estado, la prevaricación, asociación de malhechores, y lavado de activos con sus agravantes.

El Ministerio Público depositó formal acusación contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y decenas de imputados en el caso Medusa, por presunta corrupción administrativa durante la gestión del exfuncionario (2016-2020).

Publicaciones Relacionadas