Tribunal le niega libertad a Rochy RD

Tribunal le niega libertad a Rochy RD

Rochy RD salió en una yipeta acompañado de Santiago Matías "Alofoke".

Con el voto favorable de solo dos de sus tres jueces la Corte de Apelación de Santo Domingo Este decidió ayer mantener en prisión preventiva al intérprete de música urbana conocido como Rochy RD, acusado de supuesto abuso sexual a una adolescente.

El tribunal, presidido por José Arias Madera, rechazó así el recurso de apelación interpuesto por la defensa de imputado, que procuraba obtener una medida coercitiva menos gravosa que la prisión.

Este rechazo contó también con el voto de la magistrada Eneludina Salvador, no así con el de la magistrada Karen Mejía, que entendía que por tratarse de una figura pública popular Rochy no representaba peligro de sustraerse del proceso si le variaban la medida.

Puede leer: Aplazan medida coerción a Rochy RD

A juicio de la defensa, a Rochy lo dejaron en prisión “por prejuicio social”.

Se recuerda que Rochy RD, que tuvo que cancelar una gira por Europa programada para el mes de mayo, tras la acusación que hizo la fiscalía de Santo Domingo Este, y en la que se ha declarado ‘inocente’, tomó un nuevo camino tras la supuesta adolescente cambiar, durante el interrogatorio en la ‘Cámara Gesell”, su testimonio, en el cual liberó de toda responsabilidad al artista. 

El artista, quien es padre de tres niños, y que se encuentra cumpliendo tres meses de medida de coerción en el centro carcelario de Najayo Hombres, cuenta, además, con el apoyo de una legión de fanáticos que esperan por él para seguir disfrutando de lo que único que sabe hacer, música.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano,

Según el MP, la violación sexual contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital. La madre de la víctima, además, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.

En el transcurso de la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y de fijación de Cámara Gessell para la menor de edad

Publicaciones Relacionadas