El general Boanerges Reyes Batista y el capitán de Navío Franklin Mata Flores continuarán bajo arresto domiciliario y con grilletes en sus tobillos, luego de que ayer los jueces de la tercera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaran variarle la medida de coerción que ellos mismos le impusieron el 14 de marzo del 2023.
Puede leer: Poder Judicial prioriza 20 proyectos durante 2024
Los jueces Daniel Nolasco, July Tamariz y Daneira García, declararon inadmisible la solicitud hecha por los dos oficiales, en razón de que el caso Coral en el que ambos oficiales figuran como imputados está en etapa de fondo en el Primer Tribunal Colegiado, que es a quien corresponde decidir al respecto.
Reyes Batista y Mata Flores, así como otros altos oficiales estás acusados por el Ministerio Público de defraudación al Estado dominicano a través de los Cuerpos de Seguridad Presidencial (Cusep), y Especializado en Seguridad Turística (Cestur), así como del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina. Otros imputados destacados son Adan Cáceres, Juan Carlos Torres R. y Raúl Girón.