¡Iba a su trabajo y no llegó! El triste final de la enfermera que murió por accidente en Haina

¡Iba a su trabajo y no llegó! El triste final de la enfermera que murió por accidente en Haina

Un ambiente desolador, lleno de tristeza y dolor, era el que imperaba este lunes en el sector del Carril de Haina, donde familiares velaban el cuerpo de la señora Juanín Rosario, quien se convirtió en la nueva víctima del accidente entre una patana y un autobús de pasajeros que tuvo lugar en la carretera Sánchez, tramo perteneciente a Quita Sueño.

Robert de Paula, esposo de la fallecida, expresó que la fémina de 45 años se desempeñaba como enfermera, y al momento de la tragedia se dirigía a su lugar de trabajo.

«Se fue aproximadamente a las 07:00 de la mañana a su labor. Fue algo bien difícil para mí, porque me sentía impotente e incapaz de no poder estar con mi esposa y mis hijos en un momento tan desesperante como ese”, dijo de Paula con voz quebrantada.

 Velan cuerpo de Juanín Rosario, nueva víctima del accidente en Haina

«Es un momento desbastador y desgastante para todos nosotros, pero ya yo puse todo en manos de Dios. Si fue la voluntad del Señor llevarse a mi madre, que así sea», manifestó Maicol Rosario, hijo de la víctima.

De acuerdo a lo informado, Juanín Rosario falleció mientras recibía asistencia en el Hospital Docente Juan Pablo Pina. Con Campusano la cifra de muertos por el choque ascienden a 14.

Su restos serán sepultados hoy martes en el cementerio de la comunidad.

Coerción

Camilo Terrero Cuevas, conductor de la patana

Se espera que en las próximas horas se le conozca la solicitud de medida de coerción a Camilo Terrero Cuevas, conductor del camión de carga que provocó el accidente donde murieron 14 personas y más de una docena resultaron heridos.

El Ministerio Público le imputa violación a los artículos 246, 268, 303, de la ley 63-17, que sancionan el manejo temerario, uso indebido del carril de la derecha, lo que habría provocado lesiones físicas permanentes y muertes a las víctimas.

Hecho

Según los informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las siete y diez de la mañana del pasado miércoles, cuando la patana que transportaba una carga de cemento chocó por la parte trasera al autobús de la ruta 66, que llevaba a varios pasajeros. 

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.

Zona del accidente en Haina

Seguir leyendo:

Ministerio Público acusa de conducción temeraria al patanista del accidente de Haina

Pide víctimas de accidente en Haina ir a llenar actas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas