¡Tristeza! Todos apreciaban a Osvaldo Virgil

¡Tristeza! Todos apreciaban a Osvaldo Virgil

Osvaldo Virgil tuvo el gran honor de ser el primer jugador dominicanos en llegar a las Grandes Ligas.

Osvaldo Virgil debutó a los 24 años y 129 días de nacido en la temporada de 1956. Fue el jugador número 11,403 en debutar en Las Grandes Ligas, y primero de RD.

Ayer el país amaneció con la lamentable noticia del fallecimiento de Osvaldo Virgil, a los 92 años de edad. El 23 de septiembre se cumplieron 68 años de su histórico debut en las Grandes Ligas con los Gigantes de Nueva York (1956).

Para la ocasión, la gran mayoría de los peloteros dominicanos, tanto activos como retirados, le rindieron honor a Virgil, usando las muñequeras alegóricas a su histórico debut en Las Mayores, gracias a la maravillosa iniciativa de Milly Rodríguez, del Museo del Pelotero Dominicano.

El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, sometió un proyecto de ley mediante el cual se designa el 23 de septiembre como «Día del Pelotero Dominicano en las Grandes Ligas», en honor al referido acontecimiento histórico.

Figuras como Juan Marichal, Rico Carty, Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Adrian Beltré, Pedro Martínez, Manny Ramírez, David Ortiz, George Bell, Julio Rodríguez, Plácido Polanco, Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, entre otros, se sumaron a la cruzada para honrar a don Osvaldo Virgil.

Frase épica de Osvaldo Virgil (Orégano), nativo de Montecristi, línea noroeste de la República Dominicanas: «A mi me mantiene con vida el sonido del bate dándole a la pelota».
Paz a su alma.

Le puede interesar:  “La muerte hoy de Osvaldo Virgil enluta al béisbol del Caribe y de la RD”

Más leídas