Washington. EFE.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó ayer abierta la puerta a suspender los aranceles adicionales al acero y aluminio canadiense después de que el gobernador de Ontario anunciara la suspensión a gravámenes a la electricidad que envían a Estados Unidos.
“Había un señor muy fuerte en Canadá que dijo que iba a imponer impuestos y costes a la electricidad de Estados Unidos y hemos sido informados hace poco de que no lo va a hacer”, indicó Trump en un evento en la Casa Blanca con Elon Musk. Trump añadió que “probablemente” reconsiderará esos nuevos aranceles anunciados contra Canadá en represalia al anuncio del gobernador de la provincia de Ontario, Doug Ford.
Trump anunció unas tres horas antes que duplicará los aranceles previstos al acero y al aluminio procedentes de Canadá, del 25 % al 50 %, en respuesta a la decisión de la provincia canadiense de Ontario de encarecer la electricidad que envía a Estados Unidos un 25 %.
Puedes leer: Mark Carney se prepara para un “rápido” traspaso del poder en Canadá
La medida suspendida ahora temporalmente iba a permitir a Ontario recaudar entre 300,000 y 400,000 dólares canadienses (207,000 y 277,000 dólares estadounidenses) al día.