Tarjeta vacuna.
El Tribunal Superior Adminisrativo (TSA) dio ayer un espaldarazo al Ministerio de Salud y al Gobierno, al rechazar el recurso interpuesto por el pastor Carlos Peña, contra la resolución que obliga a los ciudadanos a presentar su tarjeta de vacunación para poder entrar a los lugares públicos cerrados.
El presidente del tribunal, Diómedes Villalona, consideró que la solicitud de medida cautelar hecha por Peña “no reune ninguno de los requisitos exigidos por la Ley 13-07 que crea el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo”.
A la demanda en referimiento incoada por el también dirigente político se adhirieron como intervinientes voluntarios Ramón Morla Valenzuela, Demetrio Francisco de los Santos, Miguel Antonio Merán Valdez, Felícita Gil Paulino y Antonio Jáquez, entre otros.
Falta dos.
El TSA tiene pendiente fallar otros dos recursos similares interpuesto por abogados que al igual que Peña, entienden que la resolución emitida por Salud Públicaque entró en vigencia el día 18, viola derechos fundamentales.
Fue dispuesta como medida sanitaria luego de que el Gobierno levantara el toque de queda, y motivar a que los ciudadanos que se resistían a la inoculación, se vacunaran.
La resolución de marras dispone que los ciudadanos deben presentar una tarjeta de vacunación contra la Covid-19 para entrar a lugares públicos cerrados.
En su recurso de objeción a la medida, Peña, quien además preside el Partido Generación de Servidores afirma que la ordenanza de Salud Pública limita los derechos constitucionales de los dominicanos, por lo que debía ser suspendida.