La Segunda Sala del tribunal Superior Administrativo (TSA) dejó ayer en estado de fallo tres acciones con las que según el Ministerio Público, Ángel Lockward procura “torpedear” una investigación penal relacionada con expropiaciones de terrenos en la cual el accionante está involucrado.
Una de esas acciones es la demanda en responsabilidad civil patrimonial interpuesta por Lockward contra la Unidad Antifraudes de la Contraloría General, por un informe elaborado por esta y que lo vincula a una estafa contra el Estado que investiga la Procuraduría Anticorrupcion (Pepca).
El titular de la Pepca, Wilson Camacho solicitó al tribunal sobreseerla acción de Lockward, alegando que el informe es parte de las pruebas que tiene el MP en un proceso penal que se sigue contra el exministro de Industria y Comercio.
Puede leer: Diputado Luis Henríquez: «Presidente, usted está por encima de «Chu» Vásquez»
“Estoy convencido de que la investigación no la detendrán e intimidarnos tampoco podrán”, dijo Camacho al responder a los periodistas que lo abordaron a su salida del Tribunal Superior Administrativo.
El procurador adjunto indicó que en dos de las acciones que se conocieron hoy solicitaron el sobreseimiento y el tribunal se reservó el fallo y que en la tercera, “que es sobre la nulidad del informe rendido por la Unidad Antifraude, la propia Contraloría solicitó el sobreseimiento y el tribunal también lo dejó en estado de fallo para darlo a conocer en otra oportunidad”.