El Tribunal Superior Electoral (TSE) volvió a frustrar ayer los intentos de cinco perremeístas de impedir la celebración de la Asamblea Extraordinaria convocada para mañana domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ratificar sus estatutos internos, aprobados en diciembre del 2021.
Por segunda ocasión esta semana, el pleno de la alta corte declaró a unanimidad inadmisible la acción de amparo preventivo de extrema urgencia incoado por Miguel Angel Severino, Andrés Cervantes Díaz, Wilson Astacio Belliard y Antonio Rafael Durán, en contra del PRM, su presidente José Ignacio Paliza, y la dirección ejecutiva, respectivamente.
Los jueces fundamentaron su decisión en el artículo 70, numeral uno, de la Ley 137-11 orgánica del Tribunal Constitucional (TC), y de los procedimientos constitucionales, “por existir otra vía judicial que permite de manera efectiva obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados que alegan los accionantes, que sería el recurso de reclamación o impugnación en este mismo tribunal, previsto en el artículo 30, numeral 4, de la Ley número 33-18 de Partidos Políticos…
La otra sentencia..
El TSE además rechazó la demanda en nulidad de la convocatoria de Asamblea elevado por Marcia Rodríguez Gómez a la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria del domingo.
El pleno de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) está integrado por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho, quien lo preside; Juan Alfredo Biaggi, Rosa Pérez de García Pedro, Pablo Yermenos y Fernando Fernández.
Ambas sentencias fueron votadas a unanimidad por los cinco jueces.
Diputados Alianza País piden devolver contrato de fideicomiso Punta Catalina
Tras la confesión de los diputados que haber aprobado sin leer el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Alianza País pidió devolverlo.
Así lo informó el legislador José Horacio Rodríguez mediante un comunicado en su red social Twitter.
Horacio dijo que aprobaron el contrato de fideicomiso para Punta Catalina por el informe favorable que presentó la Comisión de Hacienda de la Cámara baja.