TSE y Ministerio de la Mujer coordinan actos por Día Internacional de la Mujer

TSE y Ministerio de la Mujer coordinan actos por Día Internacional de la Mujer

Reunión entre representantes de ambas partes

SANTO DOMINGO, RD. – La jueza titular Rosa Perez de García recibió en su despacho a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, con la finalidad de coordinar detalles de las actividades que se realizarán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  

El encuentro tuvo como objetivo abordar los trabajos que han venido realizando ambas entidades y puntos de colaboración que tienen en común sobre los derechos de la mujer especialmente los derechos públicos electorales.

Otros temas tratados en dicho encuentro, sobre el papel que tiene la mujer en los tribunales y el apoyo que quiere realizar el Ministerio de la Mujer con relación a capacitaciones en materia de justicia electoral.

Durante la reunión, la ministra destacó lo mucho que tiene que ver el TSE con el futuro de las mujeres dominicanas y subrayó la importancia del empoderamiento político.

A la reunión asistieron por parte del TSE, María Ramírez, encargada de la División de Igualdad de Género y Sagie Roedan, sub encargada de la División de Igualdad de Género, mientras que, por el María Carolina Alvarado, Directora de despacho Ministra de la Mujer.

También le invitamos a leer: Mujeres emprenden y lideran el comercio electrónico en RD, según estudio

El 54,6% de las nuevas tiendas online creadas en la plataforma de comercio electrónico, son emprendimientos impulsados por mujeres dominicanas.

El interés por vender y comprar por internet va en aumento, según cifras de Statista, el comercio electrónico creció un 40% en el 2021, tendencia que viene en subida desde el 2020. Pero ¿Quiénes realmente están aprovechando este auge?

En el marco del Día Internacional de la MujerAlegra Tienda, la plataforma para vender por internet de Alegra.com, realizó un estudio sobre las nuevas tiendas abiertas en el 2021 en Latinoamérica e identificó que el 65,6% de estas son creadas por mujeres. República Dominicana está por debajo del promedio con un porcentaje de 54,6%.