Turismo inaugura sendero peatonal en Cabrera

Turismo inaugura sendero peatonal en Cabrera

CABRERA, MARIA TRINIDAD SANCHEZ. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo el Paseo Peatonal Turístico dedicado a la música típica en este municipio, un punto de interés y de encuentro en la zona que forma parte del proyecto de remozamiento de espacios públicos y de impulso a ese destino. Hoy/Fuente Externa 17/09/23

David Collado afirma que cada obra que ejecuta el Ministerio de Turismo persigue impactar en la comunidad para fortalecer la oferta turística del país

Cabrera, María Trinidad Sánchez. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo el Paseo Peatonal Turístico dedicado a la música típica en este municipio, un punto de interés y de encuentro en la zona que forma parte del proyecto de remozamiento de espacios públicos y de impulso a ese destino.

Un documento de prensa de la entidad indica que el proyecto, construido por un monto superior a los nueve millones de pesos, consiste en la intervención de un sendero peatonal de aproximadamente 62 metros lineales y 592 metros cuadrados.

El sendero es la continuación del nuevo malecón de Cabrera, conectando la calle Lorenzo Álvarez hasta la calle Duarte. El ministro Collado expresó que pequeñas obras como esa marcan la diferencia.

«Para nosotros lo más importante es cómo nuestras intervenciones impactan en las comunidades y elevan la oferta y así podemos llevar el turismo a cada rincón», manifestó Collado.

La obra contempla una plaza de acceso y conexión entre el malecón y el sendero, además, un mirador para albergar a los pescadores de la zona. Consiste en el embellecimiento de espacio público y estuvo dirigida por el Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas, con un monto total de RD$9,450,000.82.

La obra contempla paisajismo, iluminación, equipamiento y arte urbano sobre el nuevo muro colindante que da privacidad a los residentes de la zona y a su vez un punto focal en el área. Además, se realizaron los trabajos de acondicionamiento de las viviendas colindantes con la pintura exterior y la canalización de las aguas residuales de las comunidades aledañas.

En la intervención se contempló dentro de un sendero creado por la comunidad de Cabrera frente a la costa, conectando el nuevo malecón con la calle Lorenzo Álvarez, un espacio que no contaba con condiciones adecuadas para la circulación.