UASD pide tipificar feminicidio en Código Penal

UASD pide tipificar feminicidio en Código Penal

Durante la decima versión de la Marcha de las Novias organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, la Vicerrectora de Extensión Rosalia Rosa, critico el poco interés de los legisladores de tipificar el feminicidio en el código penal.

Indico, que hasta la fecha, el país no cuenta con esta calificación, debido que los casos de violencia contra la mujer se condenan como homicidios o asesinatos.

Ante esto, Rosa catalogo la tradicional Marcha de las Novias como un llamado de atención para sensibilizar a la ciudadanía y las autoridades sobre el aumento de la violencia doméstica y género en el país.

De su lado, Birmania Sánchez coordinadora de la marcha, expreso sentirse satisfecha por el respaldo de la casa de estudios y entidades sociales que luchan para erradicar la violencia que afecta cada año a la mujer.

Puede leer: Indrhi anuncia participación en Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria

Decenas de mujeres marchan vestidas de novias en la UASD

Con música y poemas decenas de mujeres vestidas de novias marcharon el día de ayer , con el objetivo de sensibilizar la ciudadanía, ante el aumento de la violencia doméstica y genero del país.

Esta manifestación se efectúa en memoria de la joven Gladys Ricart, quien fue cruelmente asesinada por su ex novio el día que contraía nupcias el 26 de septiembre del 1999 en Estados Unidos.

La marcha se realizó por primera vez en el año 2001 en Estados Unidos y desde el 2010 se lleva a cabo en el país, en las instalaciones de la UASD.

En la actividad estuvieron presentes, Héctor Pereyra Espaillat, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Virtudes de la Rosa, miembro del Instituto de Género, al igual otras entidades sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas