República Dominicana se ha convertido en uno de los primeros países de la región donde más de 600 mil turistas utilizan la aplicación de Uber para movilizarse y a través de Uber Eats 119,000 completan 900 mil en órdenes de comida. Una herramienta que resuelve las necesidades diarias de usuarios y comercios a bajo costo.
Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, explicó que los turistas a la hora de elegir un destino buscan seguridad y economía para poder realizar sus actividades turísticas, opciones que elevan la calidad de los servicios ante las demandas del consumismo por parte de los extranjeros en suelo dominicano.
Indicó que los turistas de Estados Unidos, Colombia, México, Canadá y Brasil son los que más utilizan la aplicación y los destinos más solicitados son el Aeropuerto Internacional Las Américas, Multicentro Churchill, (La Sirena), Zona Colonial y el hotel Sheraton de Santo Domingo.
Entre las opciones para comprar comidas a través de la aplicación de Uber Eats, Coto afirmó que Helados Bon es uno de los comercios preferidos por los turistas para realizar pedidos desde la aplicación, y la opción de menú Dominicano.
Seguridad y confort en Uber
Uber se convierte en un plus para ofertas turísticas, para Coto, el turista sabe que puede contar con un sistema de transporte que se ha convertido en un medio universal que puede dominar y entender, además de la seguridad que les ofrece. “Los extranjeros confían más en la aplicación que en los taxis tradicionales de cualquier país, ya que sus tarifas son verificadas previamente, pueden pagar con tarjeta y les ofrece muchas ventajas de movilidad”, dijo.
Pero, desde el inicio de las operaciones de Uber en la República Dominicana ha encontrado el rechazo de los sectores sindicales, quienes por años se han adueñado del sistema de transporte turístico, protagonizando escenas de enfrentamientos entre taxistas tradicionales y choferes de la plataforma Uber.
Por esta razón directivos de la aplicación y la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) firmaron un acuerdo que pone fin a sus problemas en la zona turística de Punta Cana y da paso a que los taxistas turísticos se unan a esta plataforma de transporte por aplicación por medio de “Uber Select”, creado solo para Uber Dominicana.
Es decir que, cuando un turista dentro de un hotel quiera tomar un Uber tendrá a disposición el “Uber Select”, para que uno de los taxistas turísticos, que muchas veces ya se encuentran en el hotel, le brinde el servicio.
Otras de las opciones de movilidad son Comfort, Motor Uber, y UberXL6