Un año prisión preventiva por matar hombre en atraco

Un año prisión preventiva por matar hombre en atraco

La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso un año de prisión preventiva a un joven acusado de homicidio en la urbanización El Ejecutivo, del sector Los Robles, tras acoger la solicitud de la Fiscalía de Santiago.

La medida de coerción es contra Luismen Silverio (Wilmer), de 18 años, un infractor reincidente que había sido sometido por otros delitos en el año 2023 y a quien se le perseguía por robos y atracos mediante la orden j00487-2024.

Puede leer: Condenan empresa por uso de nombre

La fiscal litigante del Ministerio Público, Heydis de León, expuso al tribunal que el Wilmer, habiéndose asociado a otros malhechores, estableció una ruta de atracos a mano armada, recorriendo desde el sector Las Colinas hasta la urbanización El Ejecutivo.

Según la fiscal, el imputado encañonó a Francisco Antonio Bautista Fernández (Tony), de 70 años, quien, tratando de evitar que le despojen del arma de fuego que llevaba en el cinto y otras pertenencias, se resiste, siendo abatido a tiros por el imputado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas