Un orgullo de Cabrera

Un orgullo de Cabrera

Eusebio Rivera Almodóvar

Recientemente visité Cabrera. Tuve la oportunidad de compartir con Marlon Arias, el Alcalde más joven del país y me impresionaron los antecedentes que lo llevaron a su actual posición, refrendados por algunos cabrereños con los que nos pusimos en contacto y que incluían su bonhomía, descendiente de una respetada familia, popular deportista, profesional de informática, individuo sencillo que cada vez que sale a cumplir con sus deberes no camina con miedo ni con guardaespaldas, sino solo con su chofer y cercanos ayudantes.

Puede leer: Las cacareadas auditorías de la Contraloría General de la República

Muy probablemente sus conciudadanos lo reelegirán, no importando sus militancias políticas, porque hábilmente el Gobierno de turno ha interpretado que invertir con él y por él es parte de la seguridad de su reelección por un pueblo del cual es un orgullo y que lo quiere con sinceridad.

Marlon Arias me recordó dos adagios: primero, si no quieres saber de los viejos, muérete joven, y segundo, si no quieres saber de los jóvenes, escóndete, porque unos son dueños de la historia y los otros son dueños del presente.