Una inusual boda en un avión repleto de invitados en el sur de la India ha desatado la ira del organismo que regula la seguridad en la aviación, que ha anunciado hoy una investigación por violar las restricciones en vigor contra el coronavirus.
Las fotos y vídeos de la ceremonia, celebrada el domingo, en los que se puede ver a la sonriente pareja posando e intercambiando guirnaldas de flores ante la atenta mirada de familiares y amigos en un avión repleto y sin mascarillas, han dado rápidamente la vuelta de las redes sociales.
La boda ha causado además indignación por violar las normas del confinamiento en el estado sureño de Tamil Nadu, mientras la India continúa registrando elevados números de muertes por el coronavirus.
La aerolínea que fletó el vuelo chárter, SpiceJet, afirmó hoy que tomará medidas contra los pasajeros.
«Un Boeing 737 fue fletado por un agente de viajes el 23 de mayo en Madurai para que un grupo de pasajeros diese una vuelta después de la boda. Los clientes fueron claramente informados sobre los protocolos contra el coronavirus y se les negó permiso para cualquier actividad a bordo», dijo SpiceJet en un comunicado.
Sin embargo, y como se observa en las imágenes virales de personas agolpadas en torno a los novios, «los pasajeros no siguieron las directivas contra el coronavirus«.
El incidente ha desatado también una investigación por parte del Consejo General de Aviación Civil indio (DGCA), según declaraciones recogidas por la agencia de noticias local ANI.
El estado de Tamil Nadu, al igual que otras regiones de la India como Nueva Delhi o Maharashtra, impuso a principios de mayo un confinamiento ante la virulenta segunda ola de la pandemia.
Aunque las bodas en presencia de hasta 50 invitados están permitidas, la ausencia de mascarillas y de distanciamiento social sí supone un incumplimiento de la normativa.
La India superó hoy la barrera de las 300.000 muertes desde el inicio de la pandemia al registrar más de 4.000 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras los contagios mantienen una tendencia a la baja, con poco más de 220.000 casos la última jornada.