(2 de 16)
Los matrimonios entre agosto y septiembre de 1859 fueron apenas diez. Los contrayentes fueron los siguientes:
Pérez, Francisco: hijo legítimo de Julián Pérez y Baltazara Núñez. Casó el 24 de agosto de 1859 con María Josefa Genado, hija legítima de Toribio Genado y María Rodríguez. Testigos: Sebastián García y Santiago Petitón.
Castellano (sic), José: hijo legítimo de Juan Castellano y Valentina de Peña. Casó el 27 de agosto de 1859 con Bernardina Fondeur, hija de Furcil (sic) Fondeur y Jacinta de Castro. Testigos: Belisario Curiel y Sebastián García.
Díaz, Pedro: hijo legítimo de Juan Díaz y María Díaz. Casó el 6 de septiembre de 1859 con María Candelaria Santana, hija de José Santana y Magdalena de la Cruz. Testigos: Sebastián García y Eduardo Domínguez.
Pérez, Francisco: hijo legítimo de Carlos Pérez y Gregoria Torres. Casó el 6 de septiembre de 1859 con Francisca Torres, hija legítima de Bernardino Torres y Juana Rodríguez. Testigos: Sebastián García y Eduardo Domínguez. Eran parientes en tercer grado de consanguinidad en línea colateral igual y fueron dispensados por el vicario general, Pbro. Fernando A. de Meriño el 6 de agosto anterior.
Domínguez, Santos: hijo natural de María de la O Domínguez. Casó el 12 de septiembre de 1859 con María del Carmen Monclús, hija natural de Juana Gerónima Monclús. Testigos: Sebastián García y Miguel Pérez.
Disla, Simón: hijo legítimo de Pablo Disla y Ramona Liriano. Casó el 14 de septiembre de 1859 con Tomasina del Rosario, hija natural de María del Rosario. Testigos: Juan de Lora y Sebastián García.
Disla, Francisco: hijo legítimo de Pablo Disla y Ramona Liriano. Casó el 14 de septiembre de 1859 con Ana del Rosario, hija natural de María del Rosario. Testigos: Juan de Lora y Sebastián García.
De Lora, Juan: hijo legítimo de Juan de Lora y María Sánchez. Casó el 14 de septiembre de 1859 con Hemeteria Rodríguez, hija legítima de Manuel Rodríguez y Gertrudis Gutiérrez y viuda de Bartolomé del Rosario. Testigos: Francisco Disla y Sebastián García.