La pintora Isabel Piña Delgado de Español preparó una colección de tarjetas denominadas tarjetas ecológicas las cuales han sido inspiradas en la imagen de cuatro orquídeas endémicas de República Dominicana y hechas en papel reciclado.
Las tarjetas fueron presentadas por Desirée Cepeda en la floristería Madé.
Se trata de un conjunto de ocho tarjetas con sus sobres en papel reciclado, realizadas en base a unas acuarelas de la pintora.
El lanzamiento de las tarjetas estuvo matizado por el vuelo de cientos de mariposas de Las Mercedes y por la ambientación con plantas de orquídeas de todo tipo, exhibidas por miembros de la Sociedad Dominicana de Orquideología quienes con su presencia han respaldado esta iniciativa.
Intensión. A la vez que son un aporte al rescate y difusión de la flora nativa y endémica del país, los sobres en papel reciclado, unidos al tema floral, permiten llamarlas tarjetas ecológicas y están dedicadas al Jardín Botánico con motivo de su 35 aniversario, y a la Sociedad Dominicana de Orquideología. El director del Botánico, Ricardo García y la Sociedad Dominicana de Orquideología, representada por su tesorera, Gretel Franke, recibieron en el transcurso del acto, placas de reconocimiento elaboradas artesanalmente en Madé. La directora de Madé, Desirée Cepeda, dijo que lo hacía como un reconocimiento a la incansable labor de ambas instituciones al estudio y protección de la flora dominicana.