La sufrió en audiencia la imputada Rosa Antonia Disla, madre del también imputado coronel Rafael Núñez de Haza.
Problemas de salud de una de las imputadas motivó ayer el aplazamiento de la audiencia preliminar del caso Coral, en la que el Ministerio Público continúa la lectura de la acusación contra los 48 imputados de defraudar al Estado con más de RD$4,000 millones.
La afectada en su salud es Rosa Antonia Disla, a quien luego de un chequeo el médico le otorgó una licencia de cinco días para que guarde reposo, por lo que la jueza del sexto juzgado de la instrucción Yanibet Rivas reenvió la audiencia para el próximo viernes 27 de enero a las 9:00 de la mañana.
la señora Disla es la madre del también imputado coronel Rafael Núñez de Haza.
En la acusación del MP Disla es sindicada como testaferro de su hijo, quien habría constituido varias compañías a nombre de ella, con el único fin de lavar activos y adquirir bienes con fondos obtenidos de manera ilícita.
A Núñez de Haza, cuya esposa también es parte de los imputados en el caso de corrupción, el MP le atribuye ser uno de las cabezas principales de la trama criminal que operaba desde los consejos de Seguridad Presidencial (Cusep); de Seguridad Turística (Cestur), y el Consejo Nacional de la Niñez (Conani).
Avance de acusación
El representante del MP Jonathan Pérez dijo que no obstante el imprevisto que se presentó con la imputada Disla, se logró avanzar en la lectura de la acusación hasta la página 2,198, y la prueba 1434.
“Eso quiere decir que os faltarían para terminar la presentación de la acusación unas mil páginas; o sea, que vamos mucho más de la mitad”, dijo el fiscal a la salida de la audiencia.
Oficiales imputados
En el entramado de corrupción denominado caso Coral por el MP destacan como imputados el mayor general Adam Cáceres Silvestre; los generales Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista y Julio Camilo de los Santos Viola; también los capitales Franclin Mata Florez y José manuel Rosario Pirón.