Tengo como filosofía de vida inscribir mis actuaciones en el marco de lo que considero correcto, en procura de estar tranquilo y en paz con mi conciencia. Quienes me conocen lo saben.
No acostumbro a responder “chismes” ni comentarios cuyos contenidos están totalmente divorciados de la realidad y que solo tienen el propósito de intentar dañar reputaciones. Vivimos en la época de las redes sociales, en la que cualquiera lanza todo tipo de acusaciones sin evidencias que la sustenten.
En los últimos días han puesto a circular la especie de que quien suscribe, además de su función de director de comunicación del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), desempeña similar trabajo con el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti. Nada más falso.
La “prueba” que presentan quienes utilizan las sombras para intentar dañar es una foto de celebración, tomada en el año 2017 cuando a Monte Plata, mi provincia, el Ministerio de Educación le asignó la sede de los Juegos Nacionales Escolares, que finalmente se celebraron dos años después, en 2019.
En la gráfica no solo aparecemos figuras de Monte Plata, sino también autoridades del Comité Olímpico Dominicano que se unieron al esfuerzo del movimiento deportivo de una provincia con notables y constantes avances en el deporte nacional e internacional.
Lo cierto, y fácil de comprobar, es que no había trabajado en el Estado dominicano hasta la llegada a la presidencia de la República de Luis Abinader y la designación al frente de Miderec de Francisco Camacho.
Detrás de mi designación hubo un trabajo político en el área de prensa deportiva al que muy pocos, que conste, quisieron sumarse.