Una opción interesante digna de conocer

Una opción interesante digna de conocer

La tradicional marca de chocolate Cortés Hermanos, con más de 90 años en el mercado, creó en 2021 el Centro de Visitantes Cortés Hermanos, una especie de museo en donde el visitante, tanto niños como adultos, tiene la oportunidad de conocer ampliamente su historia desde su nacimiento en 1929.

A propósito de este Día del Chocolate -hoy 13 de septiembre- Vivir hace un recorrido con datos e imágenes de todo lo que se puede apreciar en el @centrocortesrd.

Conversamos con Felisa Vázquez, encargada de Comunicaciones y Relaciones Pública de la firma, quien nos indicó que en el centro-museo los visitantes tienen la oportunidad de conocer la historia de la familia Cortés, a través del cacao, el chocolate, un Choco Cine, el restaurante Choco Launge, en donde todos los platos tienen un toque de chocolate, entre otras opciones.

Cuenta también con el Parque Sobrino, así como se pueden visitar las fábricas de chocolates allí instaladas.

Puede leer: Abogan por más apoyo gubernamental para pacientes con fibrosis quística en RD

Centro de Visitantes Cortés Hermanos

Este espacio, ubicado en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand, ya con dos años desde que abrió sus puertas al público en septiembre de 2021, es una referencia histórica- familiar de esta emblemática marca de chocolate en la República Dominicana.

Es dirigido por Isabel Guerra Leyba, directora de Mercadeo y Nuevos Negocios de Cortés Hermanos.

Productos que se pueden ver, disfrutar y adquirir en el centro

El visitante puede disfrutar del catálogo completo de productos de la empresa, el cual cuenta con más de 50 variedades en diversos sabores y tamaños.

Aquí se exhibe el chocolate Embajador, recuerdo de infancia de varias generaciones; Sobrino, Chocolate Cortés, Mas Mas, Mr. Milk, Rocky, Crachi, Fleiki, Cacaíto, Cortés Premium Milk Chocolate, Forteza e, igualmente, una variedad de productos artesanales fabricados en el mismo centro, entre estos manteca de cacao, bombones…

La historia Cortés en maquinarias

¡Ah! y para los amantes de los artefactos antiguos, el Centro Cortés Hermanos exhibe una diversidad de maquinarias utilizadas desde sus inicios, así como imágenes de los productos y precios de entonces.

Es una interesante oportunidad para conocer las máquinas utilizadas en el proceso de producción de hace más de nueve décadas, el origen del cacao, el chocolate, y escuchar divertidas anécdotas de diferentes épocas de la historia de Cortés Hermanos, contada por los guías Don Chocolatín o Cacaíto.

En @centrocortesrd se puede vivir una grata experiencia sensorial en la que intervienen todos los sentidos, ya que se puede ver, oler y tocar una diversidad de productos.

Requisitos para entrar

El recorrido por el centro cuesta RD$275 adultos y niños a partir de los dos años.

Mientras que la visita por la fábrica tiene un costo de RD$450, tanto adultos como niños a partir de los 8 años. Este precio incluye el recorrido por el centro museo, fábrica y acceso al Parque Sobrino.

Además, disponen de espacios para que las familias o empresas celebren sus actividades sociales y el “Choco Cumple” para celebrar cumpleaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas