Domínguez Brito citó entre los casos de corrupción el del Instituto Postal Dominicano, del Instituto Nagional de Bienestar Estudiantil, el tema de las armas en Interior y Policía, Ministerio de la Juventud, Lotería Nacional y una compra de carbón sobrevalorada.
El exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito instó a las actuales autoridades a restringir más el porte y tenencia de armas de fuego, esto a raíz de los hechos de sangre ocurridos el pasado fin de semana.
“Siempre he abogado y lo abogué en la ley de armas que aún la tenencia y aún el porte, el porte debe ser casi prohibido”, dijo Domínguez Brito. Prosiguió: “el que tiene un arma tiene mayor posibilidad, 5 o 6 veces mayor posibilidad, de caer preso o de que lo maten”.
De igual forma se expresó el exdiputado Radhamés Camacho, quien manifestó que ante la situación se hace necesario la convocatoria de una cumbre del liderazgo nacional y que se acelere el proceso de la reforma policial.
Los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rindieron estas declaraciones previo a una reunión del Comité Político.