La Universidad APEC (Unapec) y la empresa Technologyint desarrollarán un programa académico de informática forense y ciberseguridad que ofrecerá las competencias especializadas en la investigación de delitos de alta tecnología.
El programa incluye la creación de un laboratorio informático forense educativo en el que los jóvenes se prepararán en el manejo de las plataformas de investigación, en las que se mezclarán las clases de computación con la experticia clínica legal para recopilar las pruebas digitales que sean admisibles en un tribunal de justicia.
Puede leer: Entre propuestas para reforma constitucional está unificación de todas las elecciones
Este novedoso programa forma parte de un acuerdo de colaboración firmado por el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec; y el ingeniero Pedro Castillo Rodríguez, CEO administrador de Technologyint, ICT SRL.
Tras la firma ambos destacaron la relevancia de la iniciativa, coincidiendo en que con la nueva formación las organizaciones y empresas privadas contarán con un personal preparado para detectar amenazas, prevenir ataques cibernéticos y manejar las herramientas para el correspondiente acopio de las evidencias forenses.