Dream Project fue elegido como uno de los seis distinguidos ganadores de los Premios Internacionales de Alfabetización de la Unesco por su significativa labor en el fomento de la cultura de la lectura en la República Dominicana.
El Premio Unesco-Confucio de Alfabetización es un reconocimiento de alcance mundial que celebra los logros sobresalientes en el ámbito de la alfabetización y la educación. Este prestigioso honor se premia a tres galardonados basándose en las recomendaciones de un jurado internacional.
Catherine DeLaura, directora ejecutiva, destacó que este premio resalta el compromiso de Dream Project de elevar los estándares educativos y transformar vidas a través de la lectura y la educación en la República Dominicana.
Puede leer: CNCS realiza “Encuentro de Voces 2023”
Sostuvo que este logro no solo marca un importante hito para Dream Project, sino que también es un testimonio del incansable esfuerzo y la dedicación de toda una comunidad y la República Dominicana como país.
“Gracias al respaldo de las empresas patrocinadoras y la colaboración con el Ministerio de Educación de la República Dominicana, los distritos escolares y las escuelas públicas, hemos logrado crear oportunidades educativas de alta calidad para los niños, niñas y jóvenes en la República Dominicana”, expresó.
“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU han guiado nuestro trabajo, y es maravilloso ser reconocidos por ello por la Unesco. Este premio nos motiva a seguir esforzándonos por desarrollar una cultura de lectura y pensamiento crítico en nuestras comunidades de base y ser un modelo en todo el país”, agregó DeLaura.
Prosiguió: “Creemos que la educación es la clave para un futuro más brillante y equitativo, y continuaremos trabajando incansablemente para hacer realidad esta visión”.
La ceremonia de entrega de los premios se llevó a cabo el 8 de septiembre en la sede de la Unesco en París, bajo el lema “Promoción de la alfabetización para un mundo en transición: construyendo las bases para sociedades sostenibles y pacíficas”.
Catherine DeLaura y Cledenin Veras, directora ejecutiva entrante, estuvieron presentes con entusiasmo y orgullo representando a Dream Project. Cada uno de los tres galardonados con el Premio Unesco-Confucio recibió una medalla, un diploma y un monto de 30,000 dólares estadounidenses.