El próximo viernes se celebraran las elecciones del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), una entidad que necesita de la unidad de los profesionales de la comunicación, para que ese gremio represente los mejores intereses de los periodistas.
Los aspirantes de diferentes planchas deben concentrar sus propuesta en fortalecer el gremio con la creación de una ley que les garantices mayor estabilidad al profesional, que la carrera de periodista tenga mayor valor, que los periodistas tengan mejor calidad de vida.
Los miles de miembros del CDP tienen que luchar entre todos por tener una mejor estructura física, para que cada integrante sienta orgullo de su entidad y sobre todo que esta tenga una casa club.
El local que aloja al CDP no debe seguir con las condiciones que esta, un lugar que desde lejos parece una ruina.
El próximo viernes se debe elegir la unidad del CDP, con la representación de los más laboriosos miembros, tanto en la directiva nacional como en cada una de las seccionales.
El periodismo dominicano merece más y como miembro eso debo procurar que mi gremio sea una representación digna en la sociedad.
En esta elecciones el único que tiene que ganar el CDP con una directiva que se preocupe real y efectivamente por los miembros que los componen.
Acudiremos a vota bajo la unidad de nuestra clase y el fortalecimiento de nuestra profesión.