Universidad Sevilla y alcaldía DN pactan en desarrollo urbano

Universidad Sevilla y alcaldía DN pactan en desarrollo urbano

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el rector de la Universidad de Sevilla, España, Miguel Ángel Castro Arroyo, acordaron fortalecer la cooperación mutua en áreas claves como desarrollo urbano sostenible, preservación del patrimonio cultural y promoción de la educación como motor de transformación social.

El acuerdo suscrito en la academia europea establece que las partes desarrollarán programas anuales de intercambio científico y cultural, como proyectos de investigación programas de estudios de postgrado e intercambio de personal académico y administrativo.

Puede leer: Candidatos a senadores de alianza opositora enfocados en defender su votos

Las partes se comprometen a intercambiar información sobre la organización y el funcionamiento de ambas instituciones.

Acordaron también a impartir cursos, seminarios y simposios en los que participen profesores de la universidad y personal de la Alcaldía.

La alcaldesa manifestó que este convenio con la Universidad de Sevilla es un paso fundamental para fortalecer la cooperación académica y cultural. En el acto de firma estuvieron la vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización, Carmen Vargas Macías, la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López.

Publicaciones Relacionadas