Candidatos a senadores de alianza opositora enfocados en defender su votos

Candidatos a senadores de alianza opositora enfocados en defender su votos

Los candidatos a senadores de la alianza opositora Rescate RD por el Distrito Nacional, Omar Fernández, y la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, afirmaron ayer que luego de evaluar los resultados funestos de las elecciones de febrero pasado y adoptar una serie de medidas correctivas, el panorama en las elecciones del 19 de mayo próximo será diferente, al tiempo de asegurar que retendrán ambas curules en el Congreso Nacional.

Los dirigentes políticos abordaron el tema durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Reconocieron que el resultado de las elecciones municipales de febrero pasado fue una sorpresa para todos los miembros de la alianza, ya que no se correspondía con el trabajo realizado. En ese contexto, Omar Fernández explicó que aunque las simpatías se miden en las encuestas, lo más importante es movilizar el voto el día de las elecciones, así como defenderlo en las urnas.

Puede leer: Joel Díaz lamenta RD sea el tercer país con el salario mínimo más bajo en Latinoamérica

8 9 El Pais 11 1p021

“Creo que eso fue lo sucedido (en las municipales), que no se logró movilizar el voto. Estoy notando en el marco de la alianza que una vez detectado el problema ya se sabe lo que ha ocurrido en términos electorales y nos hemos organizado para que esta vez no ocurra lo de aquella vez”, precisó el diputado.

De acuerdo a lo explicado por el joven dirigente político, en las elecciones presidenciales y legislativas venideras cada partido mayoritario de la alianza tendrá su delegado y representante en el colegio electoral, “cosa que por alguna confusión no sucedió de manera correcta en las elecciones municipales”.

Sostuvo que en el caso de la capital, en muchos recintos electorales solo se permitió la presencia de los delegados de los partidos que encabezaban la alianza, es decir, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana, cuyo candidato era el peledeísta Domingo Contreras). “Muchos desconocían que la Junta Central Electoral (JCE) en una resolución que había emitido comunicaba que sí se podía permitir a los demás delegados, pero ante la falta de información y confusión, los delegados de los demás partidos que conformaban la alianza no sabían como echar el pleito, entonces, teníamos muchas mesas con sus delegados y otras no”, precisó Fernández.

Aseguró que esta situación no se volverá a repetir y que tendrán delegados y suplentes defendiendo el voto.

Para el candidato a senador la simpatía expresada en las encuestas hay que traducirla en movilización y defensa del voto.

Fidelización

Sobre este particular, la exsenadora y aspirante a ocupar nueva vez una curul, precisó que están inmersos en el proceso de fidelización del voto, visitando y teniendo acercamiento con los militantes de la organización.

“Lo ocurrido en febrero no es lo mismo que sucederá en mayo, han sido procesos evaluados y medidas tomadas. Hemos aprendido que la clave es orientar y preparar a nuestra militancia”, precisó.

En el encuentro, los candidatos estuvieron acompañados, por la Fuerza del Pueblo, de Henry Merán, de la secretaría de Asuntos Legislativos; Josefina Pimentel, de la secretaría de Educación y Manuel Fermín Cabral, asesor legislativo, mientras que por el PLD asistieron los miembros del Comité Político Alejandro Montás y Armando García; Luis Alberto, coordinador de campaña en la provincia Santo Domingo y Sheila Brito, del comité central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas