La incidencia de una vaguada y el viento moderado del este/noreste provocarán hoy lluvias moderadas y dispersas sobre de las regiones suroeste, sureste, la cordillera Central y en la zona fronteriza.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) dijo que las precipitaciones, que iniciarán en la mañana hasta horas de la noche, afectarán La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Prevé que las temperaturas seguirán bajas, en especial en las zonas montañosas y valles del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del noreste.
En las costas Atlántica y Caribeña, Indomet pronostica vientos y olas anormales, por lo que recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto.