Valoran acciones en contra de comercios incumplen ley fiscal

Valoran acciones en contra de comercios incumplen ley fiscal

La DGII y DGA realizaron operativos.

Las autoridades deben continuar fiscalización de manera sistemática a los demás comercios que realizan actividades desleales

Diferentes organizaciones y asociaciones representativas de los sectores comercial y empresarial manifestaron su apoyo a las autoridades por sus acciones en contra de los establecimientos chinos que operaban en violación al Código Tributario dominicano.

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex), la Asociación Dominicana de Importadores Ferreteros (Adoimfe) saludaron el operativo que las autoridades llevaron a cabo para la clausura de varios establecimientos comerciales que, según las investigaciones, realizaron transacciones bancarias por aproximadamente RD$4 mil millones.

Estos establecimientos ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos, lo cual constituye un grave perjuicio para las recaudaciones del Estado dominicano.

Las asociaciones empresariales reiteraron que si bien este es un paso importante en la lucha contra estas prácticas, las autoridades deben continuar fiscalizando de manera sistemática los demás comercios que realizan actividades desleales, sobre todo las grandes superficies que han sido establecidas en los últimos años.

“Las prácticas de estos comercios irregulares están afectando de manera significativa a los consumidores, comercio formal y las recaudaciones del Gobierno”, dijeron.

Entienden que la competencia justa es un pilar fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, por lo que establecer reglas claras y aplicables a todos los actores sin distinción, es esencial para garantizar que todas las empresas compitan en igualdad de condiciones y que se fomente el crecimiento sostenible de la economía.

Le puede interesar: BHD participará en feria turismo DATE

Publicaciones Relacionadas