FILE -- In this Feb. 2, 2021 file photo, Pope Francis celebrates a Mass with members of religious institutions on the occasion of the celebration of the World Day of Consecrated Life, in St. Peter's Basilica at the Vatican. The Vatican has decreed, Monday, March 15, 2021, that the Catholic Church cannot bless same-sex unions since God “cannot bless sin.” The Vatican’s orthodoxy office, the Congregation for the Doctrine of the Faith, issued a formal response to a question about whether Catholic clergy can bless gay unions (AP Photo/Andrew Medichini, pool)
Argumentó que tales uniones no forman parte del plan divino
El Vaticano decretó ayer, lunes, que la Iglesia católica no puede bendecir las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.
La Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina vaticana que se encarga de la ortodoxia, respondió formalmente el lunes a una pregunta sobre si los religiosos católicos podían bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.
La respuesta, contenida en una explicación de dos páginas publicada en siete idiomas y autorizada por el papa Francisco, fue “negativa”.
El decreto distinguía entre la aceptación en la Iglesia y las bendiciones a los homosexuales, que mantuvo, y las bendiciones a sus uniones, que rechazó. Argumentó que tales uniones no forman parte del plan divino y que todo reconocimiento sacramental de ellas podría ser confundido con el matrimonio.
La respuesta de inmediato satisfizo a los conservadores, decepcionó a los defensores de católicos LGBT y generó dificultades al debate dentro de la Iglesia alemana, que ha estado al frente de una discusión sobre temas polémicos como la enseñanza de la homosexualidad en la Iglesia.