Ve prioritario legalizar haitianos agricultores

Ve prioritario legalizar haitianos agricultores

Un 60 por ciento de los productores del sector agropecuario utiliza mano de obra haitiana, que en su mayoría está en el país de manera ilegal, afirmó ayer Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Entiende prioritario regularizar y legalizar el estatus migratorio de esos ciudadanos, “porque ahora mismo estamos todos en falta”. Es un hecho incontrovertible, ciertamente, agrega, tras indicar que el personal a contratar debería ser dominicano, pero la realidad es que los haitianos son más propensos para el trabajo de campo.

Puede leer: En el Metro de Santo Domingo todo fluye con normalidad en segundo día de paro

El empresario favorece que se les dote de pasaporte y visa de trabajo temporal. A modo de ejemplo, citó que en su finca tenía 70 haitianos y a 14 de ellos le sacó su pasaporte.

“No le sacamos la documentación a todos porque el Gobierno haitiano no ayuda, todavía nos deben pasaportes que pagamos por adelantado, no hay una institución allá que pueda emitir los pasaportes”, precisó el empresario.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Osmar Benítez destacó la importancia de este personal para el sector.

Publicaciones Relacionadas