El potencial que tiene la industria de cosméticos del país y su crecimiento hacia el futuro, ha impulsado el interés para que se fortalezca ese sector, a través del apoyo de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), en lo que tienen que ver en con la competitividad e innovación.
Así lo aseguró ayer la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, luego de presentar los resultados del Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Industria Dominicana de Cosméticos.
“Ya tenemos la evidencia de que en una década las exportaciones se han multiplicado por 40 veces más, lo quiere decir que hay mucho potencial”, dijo.
Expresó que solo con acceder a países como Canadá, se podría multiplicar sus exportaciones por dos, sin contar otros mercados que con un poco más de empuje financiero podrían acceder.
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Almázar explicó que con las empresas de cosméticos grandes se trabajó el tema de la innovación, nuevos productos, empaques y mercados internacionales. Mientras que las mipymes del sector se abordó las asociatividad, formalización, compras, competitividad y acceso financiero.
De su lado, Roberto Javier, presidente del Consejo Nacional de la Pequeña y Medianas Empresas de la Comestología (Conapyme), valoró el proyecto de capacitación de la AIRD, aunque pidió que se le diera más apoyo al sector, para que éste aporte al país los recursos necesarios.
Se desarrolló un programa de capacitación para el sector de cosméticos en innovación y competitividad, con el fin de fortalecer la cadena de valor.